Viernes, 04 de septiembre de 2009

MERLUZA SOBRE HOJALDRE

Ingredientes: ( 4 personas)
Una hoja de hojaldre, tres cebolletas, un pimiento rojo, un huevo, cincuenta gramos de gulas, un cuartos de kilo de lomos de merluza, aceite, doscientos gramos de tomate triturado, una berenjena, una cucharada de eneldo, un limón, sal y pimienta.

Preparación:
Se pican las cebolletas, el pimiento, la berenjena, se riega con el zumo de limón y se saltean en una sartén con aceite. Se añade el tomate triturado, se salpimienta y se cocina a fuego lento veinte minutos.
Se extiende el hojaldre formando una lamina rectangular, se pincelan los bordes con yema de huevo batido, se colocan encima unos cordones de hojaldre, se pincha con un tenedor, se extiende el pisto por encima, se cubre con las gulas, se colocan las presas de merluza encima y se lleva al horno veinte minutos. Se saca, se deja enfriar un poco y se sirve. 

Receta familiar. Tiene un truco y es el horno. La abuela María tenia un horno cilíndrico de cochura similar a los hornos de panadería, también puedes hacerlo en tu horno pero procurando que la temperatura sea igual por todos lados.


Publicado por felipeluzon @ 10:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios