S?bado, 05 de septiembre de 2009

PASTEL DE ALBUR

Ingredientes: ( 4 personas)
Nuez y media de mantequilla, dos cebollas, dos dientes de ajo, dos cucharadas de curry, media cucharada de cúrcuma, un limón, cien gramos de pasas de Corinto, tres cucharadas de almendra picada, un vaso de leche Ideal, dos rebanadas de pan, un kilo de filetes de albur, dos huevos, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpian los filetes de albur, se quitan las espinas, se lavan, se escurren, se secan y se pican a cuchillo.
En una sartén con la mantequilla se saltea la cebolla picada ocho minutos hasta que ablande, removiendo de vez en cuando. Se añaden el ajo picado, una cucharada de curry, la cúrcuma, la ralladura de limón, el zumo del limón, las pasas y las almendras, se retira del fuego, se deja enfriar la farsa.
Se remoja un poco el pan con dos cucharadas de leche, se trocea y se lleva a un cuenco, se le añade el pescado picado, un huevo batido, la farsa, se salpimienta y se mezcla.
Se lleva la mezcla a un molde untado con mantequilla, se lleva al horno y se cuece un cuarto de hora. Se bate la leche Ideal con una cucharada de curry y un huevo, se vierte la crema sobre la mezcla en el molde y se cocina en el horno a temperatura media, se saca, se enfría un cuarto de hora, se desenmolda y se sirve.

Esta receta nos la dio en Isla Cristina una señora que pasaba unos días en casa de unos amigos. Ella es de Aguilas (Murcia)


Publicado por felipeluzon @ 18:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios