Domingo, 06 de septiembre de 2009

PESCADO Y ESPINACAS A LA GALLEGA

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatrocientos gramos de rape, ciento cincuenta gramos de espinacas, dos zanahorias, cien gramos de champiñones, un limón, una cucharada de culantro, una cucharadita de pimentón picante, una cucharada de vinagre, tres cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Se lavan las espinacas, se escurren y se cuecen cinco minutos en agua hirviendo con una chispita de sal, se escurren y se emplatan en una ensaladera.
Se cuecen las zanahorias, se cortan en rodajas y se llevan sobre las espinacas. Se cuece el pescado con un casco de limón y una rama de culantro, se limpia y se corta en lonchitas. Se pelan los champiñones y se cortan en lonchas a lo largo.
Se ligan las zanahorias, los champiñones y el pescado, se emplatan sobre las espinacas, se riegan con una vinagreta, se espolvorean con el pimentón y se sirven.

La receta original es sobre grelos, la verdad es que con espinacas queda muy bien. Se pueden colocar las zanahorias en el centro formando un circulo, el pescado en corona alrededor y en la parte exterior una corona de laminas de champiñón. Queda muy bonito al presentarlo, pero los sabores traban mal.


Publicado por felipeluzon @ 10:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios