Domingo, 06 de septiembre de 2009

PILAFF DE MARISCOS

Ingredientes: ( 4 personas)
Dos cucharadas soperas de aceite, un vaso de arroz, una cucharada de perejil molido, un pimiento rojo, una cebolla, dos vasos de boletos pequeños, litro y medio de caldo corto de pescado, medio vaso de zumo de naranja, trescientos cincuenta gramos de rape, una docena de mejillones, sal y pimienta.

Preparación:
Se abren los mejillones en su propio jugo, se cuela el caldo y se añade al caldo corto. Se reservan los mejillones con sus conchas.
Se dora el arroz en el aceite junto al perejil a fuego lento durante un minuto. Se añade el pimiento cortado en cuadritos, la cebolla picada, las setas laminadas a lo largo, el rape cortado en taquitos; se remueve, se añaden el caldo corto y el zumo de naranja, se lleva al fuego y cuando rompa a hervir, se reduce el fuego, se cuece un cuarto de hora hasta que se chupe el caldo. Se añaden los mejillones como decoración y se sirven.

El pilaff es un arroz con  origen en Oriente Medio, pasa a la cultura Europea a través de Francia que domina Siria y el Líbano en los principios del siglo XX. Por ello se elaboran con cúrcuma, nosotros elegimos el perejil pues encontrar cúrcuma es complicado.


Publicado por felipeluzon @ 10:58
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por masala
Lunes, 07 de septiembre de 2009 | 22:40
Y con el rape qu? se hace, Felipe??
Publicado por felipeluzon
Domingo, 13 de septiembre de 2009 | 18:57
Arreglado, gracias.

Cada vez me pasa mas a amenudo meter pifias como esa; dicen que es la edad.