Domingo, 06 de septiembre de 2009

POTAJE DE GARBANZOS CON ALBONDIGAS DE CHOCO

Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de garbanzos, un kilo de espinacas, un tomate, una cebolla, dos huevos duros, una hoja de laurel, dos rebanadas de pan frito, dos dientes de ajo, cuatro cucharadas de aceite, media cucharadita de pimentón, un choco, un bollo de pan, medio vaso de leche, dos huevos, una cucharada de perejil, harina, sal y pimienta.

Preparación:
Se pica el choco a cuchillo y se liga con la miga de pan remojada en leche, el perejil picado y el huevo batido. Se salpimienta y se liga todo muy bien. Se lían las bolitas de albóndiga y se pasan por harina. Se fríen en aceite.
Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche, se cuecen en una cazuela con agua y sal dos horas. Se escurren, se reserva el caldo.
Se limpian las espinacas y se cuecen en el caldo de cocer los garbanzos, se pican a cuchillo y se reservan.
En una cazuela de barro se rehoga la cebolla en cuatro cucharadas de aceite, cuando poche se le pica un tomate sin piel ni pepitas y se le añade una hoja de laurel; se cocina cinco minutos. Se incorporan los garbanzos y las espinacas.
Se majan en un almirez los ajos, el pimentón y el pan frito, se añaden con un vaso de caldo a la cazuela, se cuecen un cuarto de hora, se le añaden las albóndigas y se sirven.

Receta recogida en Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 11:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios