Domingo, 06 de septiembre de 2009

POTAJE DE GUISANTES

Ingredientes: ( 4 personas)
Un cuarto de kilo de guisantes, un vaso de chirlas, dos zanahorias, un puerro, ciento cincuenta gramos de panceta ahumada, dos cucharadas de leche Ideal, cuatro nueces de mantequilla, un diente de ajo, un rollo de hierbas, unos picatostes, al y pimienta.

Preparación:
Se abren las chirlas en un cazo con dos cucharadas de agua, se cuela el caldo, se quitan las cáscaras y se reservan.
Se hierven los guisantes en una olla con dos litros de agua, se añade el ajo machacado en un almirez y el rollo de hierbas.
Se dora la panceta cortada en tiras en una sartén con una nuez de mantequilla, se añaden la zanahoria y el puerro picados, se rehogan y se añade un vaso de agua de la cazuela de los guisantes, se lleva al fuego y cuando rompa a hervir se añade a la cazuela, junto a las chirlas y su caldo, se rectifica de sal y pimienta y se terminan de cocer los guisantes.
Cuando los guisantes estén hechos, se añaden la leche Ideal, el resto de la mantequilla, se remueve y se sirve. Se espolvorean los platos con el perejil picado y se acompaña con picatostes.

Como los guisantes se cuecen con dos golpes de calor hay que tener mucho cuidado de no pasarse de cochura pues se pueden hacer puré.


Publicado por felipeluzon @ 17:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios