Lunes, 07 de septiembre de 2009

RAPE CON ESPARRAGOS Y PERAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Una cucharada de aceite, una nuez de mantequilla, una cebolla, un diente de ajo, dos peras, tres cuartos de kilo de rape, un vaso de sidra, dos latas de puntas de espárrago, una corteza de limón, una cucharada de perejil, tres cucharadas de crema de leche, dos cucharadas de harina de maíz, sal y pimienta.

Preparación:
Se fríen cinco minutos en aceite y mantequilla la cebolla cortada en aros, el ajo chafado y la pera pelada sin corazón y cortada en laminas, se sacan y se reservan.
En la misma sartén y aceite se fríe cinco minutos el rape limpio cortado en trocitos de tamaño medio bocado, se riega con la sidra y se incorporan otra vez la cebolla, los ajos y la pera. Se añaden las puntas de espárrago y la corteza de limón rallada, se salpimientan y se llevan a ebullición; se baja el fuego, se tapa la sartén y se cocina ocho minutos.
Se añade el eneldo picado, se cocina cinco minutos hasta que el pescado y los espárragos estén hechos, se sirven en platos individuales.
Se ligan la nata con la harina de maíz, se añaden los jugos de la sartén y se traba una salsa que se riega sobre el pescado.

Receta familiar.


Publicado por felipeluzon @ 12:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios