Mi?rcoles, 09 de septiembre de 2009

SOPA DE CALABAZA CON ALBONDIGAS DE CUCO

Ingredientes: (4 personas)
Seiscientos gramos de calabaza, dos patatas, cien gramos de guisantes, una cebolla, una hoja de laurel, medio litro de caldo, nuez y media de mantequilla, medio litro de leche, doscientos gramos de cucos, medio vasito de nata, una cucharadas de margarina, dos cucharadas de aceite, una cucharadita de eneldo fresco picado.

Preparación:
Se cuecen los cucos en agua con una hoja de laurel, limpian los trozos de pescado cocido de la parte comestible y sin espinas. Se pasan por la trituradora, se les ligan la margarina, el eneldo y la nata. Se amasa bien para que ligue todo, se lían las albóndigas, se pasan por harina y se doran en dos cucharadas de aceite. Se reservan.
Se pelan las patatas, se cortan en daditos, se corta la calabaza en daditos y la cebolla en aros.
Se saltea la cebolla en la mantequilla, se añaden las patatas y la calabaza. Se riega con el caldo, se añaden la hoja de laurel y los guisantes, se cuece a fuego lento media hora, se añade la maicena desleída en  unas cucharadas de leche.
Se añaden la leche, las albóndigas y se cuece veinte minutos, se retira el laurel y se sirve.

Otra receta no añade maicena, tritura en el turmix la cuarta parte de las verduras, que se añaden a la cazuela para espesar el caldo.


Publicado por felipeluzon @ 0:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios