Lunes, 14 de septiembre de 2009

BERENJENAS RELLENAS CON CHIRLAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Un chorreón de aceite, dos berenjenas, medio kilo de chirlas, un tomate, una cebolla pequeña, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, un diente de ajo, una cucharada pequeña de pimentón, queso rallado, un limón, sal y pimienta.

Preparación:
Se lavan las chirlas y se abren al fuego en su propio jugo. Se eliminan las cáscaras, se cuece el caldo y se reserva.
Se cortan las berenjenas a lo largo por la mitad, se cuecen cinco minutos en una olla con agua y sal. Se sacan, se saca la pulpa se trocea en dados diminutos (mirepoix) se riegan con zumo de limón y se reservan.
En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada, cuando comience a pochar se añaden el ajo picado y los pimientos troceados en cuadros pequeños, se les dan unos minutos de cochura y se añade el tomate troceado sin piel ni pepitas, se rehoga ocho minutos. Se añade el pimentón, se le dan unas vueltas, se incorporan las berenjenas y las chirlas y se riega con el caldo de las chirlas. Se remueve hasta que estén hechas las berenjenas y reduzca el caldo.
Se rellenan las berenjenas con la farsa, se espolvorea queso rallado y se lleva al horno a gratinar unos minutos.

Esta receta de Mari Munell es de una exquisitez asombrosa. Cuando le cojas los tiempos veras que es una cena muy agradable para tomar con los amigos y ponche de melocotón o sangría suave con canela.


Publicado por felipeluzon @ 10:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios