Mi?rcoles, 16 de septiembre de 2009

CALDERADA DE PESCADO

Ingredientes: ( 4 personas)
Un cuarto de kilo de parracho, medio kilo de rape, medio kilo de merluza, un cuarto de kilo de raya, un cuarto de kilo de mero, medio kilo de patatas, cinco dientes de ajo, tres cuartos de vaso de aceite de oliva, una cucharada de pimentón, una cucharada pequeña de vinagre, agua de mar.

Preparación:
Se limpian los pescados, se cortan en rodajas de un dedo de grosor, se pelan las patatas y se cortan en cascos. Se cuecen en abundante agua de mar, cuando estén blandas se añade el pescado, pasados diez minutos se retira el caldo y se reserva un vasito.
En una sartén con aceite. Se fríen los ajos picados, cuando estén dorados se retira la sartén del fuego, se añaden el pimentón, el vinagre y el vasito de caldo, se vuelve al fuego bajo unos minutos, se vierte sobre el pescado, se le da un golpe de calor y se sirve.

Rancho de abordo recogido en la Lonja de Isla Cristina (Huelva). Hay una precaución y es que antes de añadir el agua de mar a la cazuela, se debe filtrar al menos con un filtro de algodón. El vasito de caldo es optativo, puede quedar algo salado.


Publicado por felipeluzon @ 18:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios