Mi?rcoles, 16 de septiembre de 2009

CASTAÑETAS CON SALSA DE VINO TINTO

Ingredientes: ( 4 personas)
Veinte castañetas, ocho cucharadas de aceite, un limón, tres dientes de ajo, una cucharada de perejil, una cucharada de eneldo, un vaso de vino tinto, una cucharada de mantequilla, un manojo de cebolletas, una cebollita, medio vaso de fumé, sal y pimienta.

Preparación:
Se pican la cebollita y las cebolletas, se saltean cinco minutos con la mantequilla. Se riega con el fumé, se reduce a la mitad; se salpimienta se riega con el vino y se reduce a la mitad, se rectifica de sal y pimienta y se reserva en una salsera.
Se decapitan las castañetas, se cortan por la mitad a lo largo u se llevan a un lebrillo con la cáscara hacia abajo.
Se traba una marinada con el aceite, zumo de limón, ajo marinado, perejil picado a cuchillo, eneldo picado a cuchillo, se vierte sobre las castañetas, se cubre con un paño húmedo, se lleva a la fresquera un par de horas.
Se sacan, se hacen a la plancha con la cáscara hacia abajo un par de minutos a lo sumo tres. Se emplatan sobre lechuga picada y se sirven con la marinada y la salsa aparte en salsera.

Las castañetas ( Scyllarus arctus) en el norte se llaman santiaguiños, aquí no son tan apreciados y solo se consumen en restaurantes especializados de la costa o en casas particulares. Esta receta la recogimos en la Playa de la Herradura cerca de Salobreña (Granada) 


Publicado por felipeluzon @ 18:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios