Viernes, 18 de septiembre de 2009
EMPANADA DE CHIRLAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de harina, dos cucharadas de levadura de panadero, un huevo, cuatro nueces de mantequilla, un kilo de chirlas, dos dientes de ajo, una cucharada de perejil picado, tres cebollas, dos cucharadas de pan rallado, medio vaso de aceite, una hoja de laurel, tres hebras de azafrán, pimentón,  sal y pimienta.

Preparación:
Se forma un volcán con la harina, se colocan el huevo batido, la mantequilla en pomada y la levadura desleída en una cucharada de agua, se amasa y se forma una bola. Se cubre con un paño húmedo y se deja al calor hasta que suba.
Se abren las almejas al vapor con la hoja de laurel, se eliminan las conchas y se cuela el caldo.
Se fríe la cebolla en aceite junto al ajo y el perejil picado, cuando poche se añaden las almejas, unas cucharadas del caldo de abrir las almejas, el pimentón, el azafrán y el pan rallado.
Se extiende la masa con un rodillo, se forra un molde de horno engrasado con mantequilla con la masa, se vierte el relleno, se extiende, se cierra con una lamina de masa, se pincela con huevo batido, se pincha con un tenedor y se lleva al horno a temperatura media hasta que dore.

Esta receta de Esther Martínez la recogimos en Isla Cristina (Huelva) en un puesto del Marcado Marinero del Siglo XVIII.


Publicado por felipeluzon @ 16:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios