Martes, 22 de septiembre de 2009

MARRAJO EN SALSA

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro filetes de marrajo de cuarto de kilo unidad, seis cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de harina fina, harina de freír pescado, tres cucharadas de vinagre, cuatro tomates grandes y maduros, dos cucharaditas de romero, una cucharada de culantro, dos dientes de ajo, una cucharadita de azúcar, dos huevos, pan rallado, cuatro cucharadas de aceite de freír, sal y pimienta.

Preparación:
En un cazo con aceite se espolvorea la harina, se remueve hasta que dore. Se añade poco a poco el vinagre. Una vez incorporado se le ralla el tomate pelado y sin pepitas, se remueve, se espolvorea con culantro picado, romero molido, el ajo majado en un almirez, el azúcar, sal y pimienta. Se remueve y se lleva al fuego con la tapa al revés, se cocina un cuarto de hora removiendo de vez en cuando. Se reserva la salsa.
Se pasan los filetes de marrajo por harina de freír pescado, huevo batido y pan rallado, se fríen en aceite cinco minutos por cada lado. Se llevan a una cazuela de barro, se riegan con tomate y se lleva al horno cinco minutos. Se sirven en la misma cazuela.

Receta recogida en el Puerto del Terrón (Lepe – Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 12:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios