Martes, 29 de septiembre de 2009

TENCAS EN ESCABECHE

Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de tencas, un kilo de patatas, dos huevos, una cebolla, una hoja de laurel, un vaso de aceite, medio vaso de vinagre, tres dientes de ajo, un limón, una cucharada de perejil, harina de freír pescado, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpia el pescado, se lava, se escurre y se corta en trozos; se salpimientan, se llevan a un lebrillo, se riegan con zumo de limón, se dejan macerar un rato.
Se cuecen las patatas con su piel en agua con sal, se pelan, se aplastan con un tenedor, se salpimientan y se incorporan las yemas de los huevos.
Se lían las bolas, se aplastan y se forman tortitas, se pasan por clara batida, se fríen en aceite, se escurren y se llevan a una cazuela de barro.
En la misma sartén y aceite, se fríen los trozos de pescado pasados por harina, se colocan en la misma cazuela.
Se fríen los ajos, el perejil, la cebolla, el vinagre, el laurel, se añaden dos vasos y medio de agua y se reduce a la mitad por cochura. Se vierte el caldo sobre las tencas y las tortitas, se les da un golpe de calor sin que rompa a hervir y se dejan reposar veinticuatro horas.

Las tencas son unos peces de río que se dan en Extremadura y algunas localidades de Castilla. Localmente son muy apreciadas. Receta recogida en Isla Cristina a Julián Navarro de Badajoz


Publicado por felipeluzon @ 9:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios