MARRAJO EN SALSA DE COQUINAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro rodajas de marrajo, aceite, un bote pequeño de remolacha, dos puerros, un vaso de coquinas, una cucharada de mantequilla, dos cucharadas de harina, un bote de nata liquida, la yema de un huevo duro, un limón, una hoja de laurel, sal y pimienta.
Preparación:
Se abren las coquinas al vapor con una hoja de laurel y un vaso de agua. Se quitan las cáscaras, se cuela el caldo y se reservan.
Con la mantequilla, la harina y el agua, se prepara una bechamel, se cuece un cuarto de hora, se añaden la nata, las coquinas, la yema rallada y el zumo de limón. Se pasa por la batidora, se calienta y se reserva.
En una fuente de horno engrasada con aceite se coloca una base de puerros cortados en rodajas muy finas, se cubren con una capa de remolacha cortada muy fina, se riegan con dos cucharadas de aceite, se tapa con papel de aluminio y se hacen en el horno diez minutos.
Se colocan encima los filetes de marrajo, se riegan con la salsa y se lleva al horno a doscientos grados cinco minutos; cuando este hecho se sirve.