SARDINAS CON GARBANZOS
Ingredientes: ( 4 personas)
Dos docenas de sardinas, dos tomates asados, cuatro dientes de ajo asados, un picatoste, media cucharadita de pimentón, medio vaso de aceite, un vaso de vino tinto, caldo corto de pescado, doscientos gramos de garbanzos cocidos, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpian las sardinas, se eliminan las cabezas, las escamas, las entrañas, las aletas y las raspas. Se sacan los filetes y se reservan.
Se doran en una cazuela con aceite los ajos asados, se sacan y se llevan a un almirez, se majan con el pan frito y el pimentón, se pasan a un dornillo pequeño y se majan con los tomates asados sin piel ni pepitas y se riega con el vino tinto.
Se vierte la mezcla en la cazuela con el aceite, se le dan unas vueltas y se riega con un vaso de caldo. Se cocina unos minutos, se añaden las sardinas y se cocinan tres minutos: Se sacan las sardinas con una espumadera, se emplatan en una fuente.
Se añaden a la cazuela los garbanzos, se les da un hervor con el fondo, se sacan y se llevan a la fuente con las sardinas, se colocan a su lado y se sirven con el fondo como salsa.