SARDINAS ENCEBOLLADAS A LA ISLEÑA
Ingredientes: ( 4 personas)
Tres cuartos de kilo de sardinas, tres tomates, dos cebollas, cuatro dientes de ajo, tres vasos de vino blanco, dos cucharadas de hierbas aromáticas molidas, una cucharada de perejil, dos cucharadas de harina de freír pescado, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpian las sardinas, se eliminan las cabezas, escamas, aletas, entrañas y raspas. Se sacan dos filetes por pieza, se pasan por harina de freír pescado, se fríen en aceite y se llevan a una fuente de horno.
Se cuela el aceite y se fríen en la misma sartén y aceite la cebolla cortada en aros, los ajos cortados en laminas, se incorporan el vino blanco y el tomate rallado sin piel ni pepitas, se añaden las hierbas aromáticas, se salpimienta.
Se hierve media hora, se vierte la salsa sobre las sardinas, se lleva la fuente al horno, se hornea un cuarto de hora, se riega con el perejil picado a cuchillo y se sirve.
Receta recogida en Isla Cristina (Huelva)