Viernes, 13 de noviembre de 2009

ALBONDIGAS DE GALLINETA Y GURUMELOS

Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de gallineta, dos gurumelos grandes, dos huevos, dos cebollas, un diente de ajo, medio vaso de manzanilla de Sanlúcar, un vasito de leche, cuatro rebanadas de pan, harina, nuez moscada, dos hojas de azafrán, aceite suficiente, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpia la gallineta de cabeza, escamas y tripas. Se escalda un minuto, se eliminan la piel y las raspas se desmenuza y se salpimienta.
Se pelan los gurumelos, se lavan, se escurren, se secan y se pican a cuchillo; se reservan con el pescado.

Se saltea una cebolla picada en tres cucharadas de aceite, cuando comienza a transparentar se añaden el pescado y los gurumelos. Se remueven y se saltean hasta que los gurumelos ablanden, se salpimientan y se aderezan con una chispa de nuez moscada rallada. Se lían las albóndigas, se fríen y se escurren.
En sartén aparte se saltea la otra cebolla picada, cuando transparente, se añade media cucharada de harina, la mantequilla, dos vasos de agua, se remueve y cuando rompa a hervir se añaden el azafrán y las albóndigas. Se cuece un cuarto de hora y se sirve

El tiempo de cochura de las albóndigas es muy variable, generalmente con un cuarto de hora va bien, pero puede ser que necesiten menos tiempo.


Publicado por felipeluzon @ 10:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios