S?bado, 14 de noviembre de 2009

ANGUILA SECA GUISADA CON JUDIAS

Ingredientes: ( 6 personas)
Un kilo de anguila seca, medio kilo de judías blancas, cuatro cebollas, un kilo de tomates, cien gramos de avellanas tostadas, cien gramos de harina de freír pescado, dos vasos de vino, cinco dientes de ajo, tres hebras de azafrán, una punta de canela, una hoja de laurel, una cucharada de perejil, medio litro de aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Se dejan la anguila y las judías en agua toda la noche. Se saca la anguila, se escurre, se seca y se corta en trozos, se salpimientan, se pasan por harina de freír pescado, se fríen en aceite, se escurren y se reservan.
Se cuecen las judías en agua con una chispa de sal, la hoja de laurel y un diente de ajo. Se sacan y se reservan.
En una cazuela de barro con aceite se saltea la cebolla, cuando transparente, se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se le añade el vino y se reduce a la mitad por cochura. Se añaden las anguilas, se cubre con agua de hidratarlas en caliente, se cuece a fuego lento.
Se majan los ajos con el azafrán, el perejil picado a cuchillo, la canela y las avellanas, se añaden cuatro cucharadas del agua de cocer las anguilas y se añade a la cazuela junto a las judías, se cocinan a fuego lento hasta que traben los sabores y quede a nuestro gusto.

Receta recogida en las III Jornadas del Mar de Salobreña


Publicado por felipeluzon @ 10:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios