Martes, 24 de noviembre de 2009

DORADA CON PIÑA

Ingredientes: ( 4 personas)
Una dorada de kilo y medio, una piña fresca, cuatro cebollas, cuatro dientes de ajo, cincuenta gramos de jengibre fresco, media cucharadita de anis estrellado, seis clavos de olor, una cucharada de azúcar, una rama de canela, cuatro cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Se pican las cebollas, se ligan con los ajos majados en un almirez, media piña picada en trozos muy menudos, se añaden dos  semillas de anís, la mitad del jengibre rallado, una cucharada de azúcar, sal y pimienta.
Se limpia la dorada, se eliminan las escamas, las aletas y las tripas, se cubren con la mezcla y se marina.
La otra mitad de la piña picada se lleva a una cazuela, se espolvorea con azúcar y se cubre de agua, se cuece diez minutos.
En una cazuela con aceite, se saltean dos cebollas y dos dientes de ajo, se cocina cinco minutos, se añaden las especias restantes, un vaso de agua, se salpimienta, se cocina cinco minutos más, se añade la piña escurrida y se cuece cinco minutos a fuego bajo.
Se asa la dorada al horno a ciento ochenta grados durante media hora, se le da la vuelta y se cocina veinte minutos más. Se limpia de piel y espinas y se emplata individualmente con la salsa de piña.

Receta recogida en las III Jornadas del Mar de Salobreña.

 


Publicado por felipeluzon @ 9:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios