RAPE EMPANADO CON SALSA TARTARA
Ingredientes: ( 4 personas)Tres cuartos de kilo de rape, tres huevos, pan rallado, aceite suficiente, un tazón de mayonesa, tres pepinillos, una cucharada de alcaparras, un diente de ajo, una cucharada de perejil, una cucharada de mostaza, dos cucharadas de cebolla, sal y pimienta
Preparación:
Se liga la mayonesa con los pepinillos picados muy finos, el ajo, las alcaparras, el perejil, la mostaza, la cebolla, todo picado muy fino, bien a cuchillo o con picadora gruesa. Si la salsa queda demasiado gruesa, se puede aligerar con una cucharada de leche o de agua caliente. Se lleva a la salsera y se deja reposar al frío en la nevera.
Se limpia el rape, se corta en supremas pequeñas, se pasan por huevo batido, por pan rallado y se fríen en aceite muy caliente. Se sacan, se escurren y se reservan sobre papel de estraza.
Se sirven individualmente y con la salsa aparte en la salsera.