PAPARDELLE CON GARBANZOS
Ingredientes: ( 4 personas)
Trescientos gramos de papardelle, dos dientes de ajo, dos cucharadas de aceite, una ramita de romero, tres tomates, un cuarto de kilo de garbanzos cocidos, una guindilla, sal y pimienta.
Preparación:
Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche, se sacan y se cuecen en una cazuela con una chispita de sal hasta que estén blandos a nuestro gusto. Se sacan se escurren y se reservan; el agua de cocerlos también se reserva.
Se cortan los ajos en laminas y se doran en una sartén con aceite y la rama de romero. Cuando aromatiza el aceite, se retira y se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se añade la mitad de los garbanzos y un vaso del agua de cocerlos. Cuando rompa a hervir se añade la pasta, se remueve y se cuece ocho minutos.
Se hace puré la otra mitad de los garbanzos, se sazona con una chispita de piri-piri, aceite, sal y pimienta y si queda demasiado espeso se le añade un poco de agua de cocer los garbanzos, se liga con la pasta y se sirve.
Receta romana de la abuela María. Ella preparaba sus propios papardelle.