PAVO RELLENO CON CASTAÑAS
Ingredientes: ( 4 personas)Un pavo de cinco kilos, medio kilo de carne picada, medio kilo de salchichas frescas, un cuarto de kilo de castañas cocidas, un huevo, la miga de un bollo, medio vaso de leche, dos vasos de vino blanco, manteca de cerdo, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpia el pavo de los restos y grasa que le hayan quedado, se engrasa en el exterior y en la cavidad ventral con manteca de cerdo, se deja reposar.
Se pelan las castañas y se cuecen hasta que queden totalmente blandas, se sacan y se pican en grueso. Se desmiga la miga de pan y se remoja con la leche
Se pelan las salchichas, se pica el relleno y se liga con la carne picada, se añaden las castañas, el huevo batido, la miga de pan, sal y pimienta. Se liga íntimamente.
Se rellena el pavo con la mezcla, se cose y se lleva al horno a ciento sesenta grados tres horas, se riega de vez en cuando con el vino. Una vez hecho a nuestro gusto se trincha y se sirve.
La receta original de la abuela María llevaba butifarra al principio, pero lo cambio por unas salchichas frescas exquisitas que preparaban unos alemanes en Huelva. Hoy lo hacemos con salchichas de La Puebla de Guzmán, que son prácticamente iguales.