Martes, 05 de enero de 2010

ZAPATERA SALOBREÑA

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro zapateras medianas, caldo corto de verduras, dos cebollas, cuatro nueces de mantequilla, dos dientes de ajo, una chispa de piri-piri, media cucharada de vinagre, un vaso de miga de pan, medio vaso de leche, dos lonchas de jamón, dos yemas de huevo, dos cucharadas de ron pálido, cien gramos de pan rallado.

Preparación:
Se cuecen las zapateras en el caldo corto de verduras media hora. Se sacan, se abren los cuerpos y se sacan el coral, la parte cremosa y la carne junto a la carne de las patas y las pinzas, se desmenuza y se liga.
Se traba un picadillo con la cebolla picada, el ajo majado, el piri-piri, y el vinagre, se rehoga un poco en una sartén con dos cucharadas de mantequilla, se añade la carne de cangrejo y se remueve con una cuchara de palo.
Se humedece la miga de pan con la leche, se añade a la sartén, se mezcla y se remueve, se añade el jamón picado a cuchillo junto a las yemas de huevo desleídas en el ron pálido, se mezcla, se rellenan los caparazones con la mezcla.
Se espolvorea con pan rallado, se riega con la mantequilla restante fundida y se gratinan al horno.

La zapatera es el buey de mar. Esta receta aunque recogida en Salobreña (Granada) es muy común con variantes en el Sur de Portugal.


Publicado por felipeluzon @ 10:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios