Lunes, 11 de enero de 2010

ASPIC DE CANGREJO DE RIO

Ingredientes: ( 4 personas)
Dos docenas de cangrejo de río, una bolsa de gelatina, una cucharada de aceite, cinco nueces de mantequilla, verduras cocidas muy picadas, una copa de coñac, un vaso de vino, piri-piri, sal y pimienta.

Preparación:
Se eliminan las tripas de los cangrejos, se gira la aleta central de la cola y se tira con cuidado de no romperla.  Se saltean en una cazuela con el aceite y una nuez de mantequilla, cuando tomen un intenso color rojo, se riegan con el vino blanco, se tapan y se cocinan un cuarto de hora. Se pelan, se quitan las cabezas y se reservan.
Se vuelven las cabezas a la sartén se flamean con el coñac, se les añade el resto de la mantequilla, la chispa de piri-piri, sal y pimienta, se cocinan un par de minutos y se pasa la farsa con las cabezas por el turmix, se cuela con el chino y se traba una mantequilla de cangrejo. Se emulsiona en medio litro de agua, se añade la gelatina en polvo y se traba una gelatina.
Se vierte una parte de la gelatina en un molde, se encamisa, se colocan las colas de cangrejo con arte en el fondo y en las paredes, las que sobren se añaden con las verduras muy picadas al resto de la gelatina, se vierte en el molde y se lleva este al fresco hasta que cuaje. Se desenmolda y se sirve.

Para desmoldar lo mejor es darle un golpe de calor rápido. Receta familiar.


Publicado por felipeluzon @ 9:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios