Martes, 12 de enero de 2010

BIGAROS AL PIMENTÓN

Ingredientes: (4 personas)
Dos kilos de bígaros, medio vasito de aceite, cuatro dientes de ajo, una cucharadita de pimentón, un tomate, una cucharadita de comino, una rebanada de pan del día anterior, seis cucharadas soperas de vinagre, dos cucharadas de mojo canario y sal.

Preparación:
Se cuecen los bígaros en agua con sal cinco minutos, se sacan los bichos con un alfiler, se reservan.
En un almirez, se majan dos dientes de ajo en crudo con una pizca de sal. En una sartén con aceite de oliva se fríen la rebanada de pan y dos dientes de ajo. Se añaden al mortero junto al comino, el vinagre y el pimentón, se continua majando.
Se añade todo este majado a la sartén donde se frieron los ajos, se añaden el tomate picado sin piel ni pepitas, el mojo canario y se le da un hervor de ocho minutos hasta que reduzca el agua que suelta el tomate. Se añaden los bígaros, se les da un hervor de dos minutos y se sirven.

Esta receta de Araceli Rubio es valida para caracoles y cañaillas. La salsa de pimentón puede variar; en el libro de la Cocina Marinera hay varias recetas similares entre si pero que difieren bastante el su sabor.Otra receta pasa la farsa por el chino tras reducir el agua de los tomates, vuelve la crema a la sartén y se terminan de cocinar.


Publicado por felipeluzon @ 10:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios