Mi?rcoles, 13 de enero de 2010

BROCHETAS DE CAZÓN CON NIDOS DE PASTA

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatrocientos gramos de cazón, una cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de pimentón picante, una cucharadita de orégano, un limón, dos cucharadas de perejil, ocho tomates cherry, doce aceitunas sin hueso, seis cucharadas de aceite, un cuarto de kilo de nidos de pasta, tres nueces de mantequilla, dos cucharadas de almendras picadas.

Preparación:
Se corta el cazón en dados, se llevan a un lebrillo pequeño, se riega con el zumo de limón, una cucharada de perejil, el pimentón, sal y pimienta. Se remueve y se deja macerar una hora.
Se montan cuatro brochetas, se intercalan las presas de cazón con tomates cherry y aceitunas, se pincelan con aceite y caldo de la maceración, se marcan a la plancha tres minutos por cada lado.
Se cuecen los nidos de pasta en agua con sal el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se sacan, se escurren y se añaden a una cazuela de barro en la que se han salteado las almendras en mantequilla, se añade el perejil restante y se sirven con las brochetas.

Receta familiar, se puede hacer con caella, con pez espada, marrajo etc. Margarita les quita la brocheta a los pinchos y los liga con la pasta.


Publicado por felipeluzon @ 9:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios