Mi?rcoles, 13 de enero de 2010

CANELONES CON SARDINAS EN SALSA

Ingredientes: ( 4 personas)
Dieciséis hojas de canelones, doce sardinas en aceite, cinco cucharadas de aceite, cincuenta gramos de paté de sardinas, cinco nueces de mantequilla, dos cucharadas de perejil, una chispa de orégano, una chispa de pimienta, una chispa de nuez moscada, una chispa de canela, una cebolla, un kilo de tomate, dos cucharadas de vino de Jerez, una cucharada de pan rallado, dos cucharadas de queso manchego rallado.

Preparación:
Se hierven los canelones en agua con sal y una cucharada de aceite el tiempo que indique el fabricante en el paquete. Se sacan, se refrescan con agua fría, se escurren y se secan sobre papel de cocina.
Se llevan las sardinas a un cuenco amplio, se machacan con un tenedor, se les ligan el paté de sardinas, cuatro nueces de mantequilla, se bate y se traba una crema. Se sazona con orégano, perejil, pimienta y nuez moscada, se bate y se rellenan los canelones con la crema, se emplatan en una fuente y se reservan.
En sartén aparte se saltea la cebolla en cuatro cucharadas de aceite, cuando transparente se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se añaden la albahaca y los cominos. Se cocinan ocho minutos, se traba una salsa y se riegan los canelones con ella.
Se lleva la fuente al horno a ciento ochenta grados algo menos de un cuarto de hora y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 9:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios