Mi?rcoles, 13 de enero de 2010

CANELONES DE SETAS Y GAMBAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Dieciséis hojas de canelón, seis cucharadas de aceite, un cuarto de kilo de colas de gambas, una chispita de piri-piri, cuatro cucharadas de zumo de limón, una cucharada de harina, dos vasos de leche, cuatro nueces de mantequilla, seis cucharadas de queso manchego rallado, una cucharada de pan rallado, un cuarto de kilo de setas. 

Preparación:
Se limpian las setas, se pelan, se pican, se lavan, se escurren y se reservan.
Se hierven los canelones en agua con sal y una cucharada de aceite el tiempo que indique el fabricante en el paquete. Se sacan, se refrescan con agua fría, se escurren y se secan sobre papel de cocina.
En una sartén con tres cucharadas de aceite, se saltean las setas picadas y las gambas peladas, se añade la chispita de piri-piri y se cocina hasta que reduzca el agua que sueltan las setas, se riegan con zumo de limón, se les dan unas vueltas y se reservan.
Con la leche, la harina y dos nueces de mantequilla se traba una salsa bechamel, se salpimienta y se le añade el queso rallado.
Se añade la mitad de la bechamel a las gambas, se rellenan los canelones con la farsa y se colocan en una fuente de horno untada con mantequilla, se cubren con la otra mitad de la salsa y se lleva la fuente al horno a ciento ochenta grados unos veinte minutos. Se sacan y se sirven.


Publicado por felipeluzon @ 9:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios