Jueves, 14 de enero de 2010

CANGREJOS DE RIO AL VINO BLANCO

Ingredientes: ( 4 personas)
Tres docenas de cangrejos de río, dos zanahorias, una cebolla, cuatro escalonias, tres tomates, una hoja de laurel, tomillo molido, una cucharada de perejil, media cucharadita de estragón picado, una copa de coñac, un vaso de vino blanco, dos yemas de huevo, medio vaso de nata liquida, piri-piri, dos cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Se lavan los cangrejos de río, se les sacan las tripas se gira la aleta central de la cola y se tira con cuidado
Se llevan a una cazuela de barro con el aceite la cebolla cortada en juliana, la zanahoria en rodajas y las escalonias picadas en juliana cuando comiencen a dorar, se añaden los cangrejos y se cocinan hasta que estén totalmente rojos, se flamean con el coñac, se riegan con el vino, se añaden las hierbas y el tomate picado sin piel ni pepitas, se  tapa y se cocina diez minutos.
Se sacan los cangrejos, se llevan a una fuente de barro y se reservan al calor unos minutos. Se continua la cochura de la salsa a fuego lento, se pasa por el chino, se vuelve a la cazuela, se le ligan las yemas de los huevos batidas con una chispita de salsa al calor sin que llegue a hervir, se sazona de piri-piri, sal y pimienta, se riega sobre los cangrejos, se les da un hervor y se sirven en la fuente de barro.

Receta recogida en Isla Mayor (Sevilla)


Publicado por felipeluzon @ 17:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios