Domingo, 17 de enero de 2010

CONGRIO A LA SICILIANA

Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de congrio de la parte abierta, seis cucharadas de aceite, cuatro cebollas, dos dientes de ajo, cien gramos de setas, medio vaso de vermú blanco, tres cucharadas de harina de freír pescado, dos vasos de salsa  de tomate, sal y pimienta.

Preparación:
Se desolla el congrio de la parte abierta, se lava, se escurre y se corta en rodajas de dos dedos de grosor, se pasa por harina de freír pescado, se sacude y se fríe en una sartén con cuatro cucharadas de aceite.
Cuando dore se añade la cebolla pelada, el ajo chafado y las setas picadas, se baja un poco el fuego y se rehoga diez minutos hasta que las setas suden su agua y reduzca. Se riega con el vermú, se salpimienta, se añade la salsa de tomate, se le da un hervor y se sirve.
Esta receta es muy parecida a una de anguila; el hecho es que el congrio admite las recetas de anguila. Se puede preparar con salsa de tomate casera, de hecho en Italia las amas de casa tienen sus botellas de conserva de tomate hechas salsa.

La abuela María todos los años preparaba unas veinte botellas tanto de tomate en conserva como de salsa de tomate, les añadía “el polvo de los tomates” y las hervía. Siempre explosionaba al menos una botella por lo que las guardaba fuera de la despensa en una fresquera al efecto.


Publicado por felipeluzon @ 10:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios