Domingo, 17 de enero de 2010

CONGRIO ASADO

Ingredientes: ( 4 personas)
Una pieza de congrio de un kilo, doscientos gramos de cebollitas, doscientos gramos de champiñones, cuatro nueces de mantequilla, medio vaso de aceite, un vaso de vino blanco, sal y pimienta.

Preparación:
En una sartén con aceite se dora el congrio, cuando este dorado se retira y se lleva a una cazuela de barro. En la misma sartén y aceite se doran las cebollitas, se retiran y se añaden a la fuente. Se pelan los champiñones, se filetean y se saltean en la misma sartén y aceite, cuando se consuma el agua que sueltan las setas se retiran y se llevan a la fuente con el pescado.
Se retira el aceite de la sartén, se vierte el vino se desglasa, se traba una salsa y se riega sobre el pescado, si es necesario se añaden unas cucharadas de agua, se cocina algo más de media hora y cuando este hecho el pescado, se sirve con el jugo con la salsa y las cebollitas y las setas como guarnición.

En Isla Cristina tienen una receta muy similar emplean niscalos y espárragos de los pinares de la playa, por cierto magníficos¡¡¡


Publicado por felipeluzon @ 16:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios