Domingo, 17 de enero de 2010

EMPANADILLAS DE CANGREJO DE RIO

Ingredientes: ( 4 personas)
Dieciséis obleas para empanadilla, una cebolla, una zanahoria, dos escalonias, una copa de coñac, unas cucharadas de vino, tomillo, orégano, perejil, aceite.

Preparación:
Se lavan los cangrejos, se les sacan las tripas se gira la aleta central de la cola y se tira con cuidado, se quitan las cabezas y se pelan.
Se llevan a una cazuela de barro las cabezas y las cáscaras con el aceite la cebolla cortada en juliana, la zanahoria en rodajas y las escalonias picadas en juliana cuando comiencen a dorar, se añaden los cangrejos y se cocinan hasta que estén totalmente rojos, se flamean con el coñac, se riegan con el vino, se añaden las hierbas y el tomate picado sin piel ni pepitas, se tapa y se cocina diez minutos.
Se pasa por el chino, se vuelve a la cazuela se añaden los cuerpos de los cangrejos y se cocinan unos minutos hasta que reduzca el caldo y trabe una farsa.
Se deja el paquete de obleas para empanadilla a temperatura ambiente media hora, para que las obleas se doblen con facilidad. Se colocan dos cucharadas de farsa en el centro, se doblan procurando que no quede aire en el interior para evitar que se abran al freírlas. Se ferien en abundante aceite, se sacan, se escurren y se reservan sobre papel absorbente hasta el momento de servir.

Esta receta me la proporciono mi amigo Andrés de Vicente, no porque él la cocinase.Estábamos en Gelves y nos las sirvieron; le pedí la receta a la señora que las preparaba y me dijo que lo sentía pero no me la dio. A los pocos días me la dio mi amigo Andrés; es mejor negociador que yo, seguro¡¡¡¡


Publicado por felipeluzon @ 17:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios