Domingo, 28 de febrero de 2010

PUDING DE SILURO Y CANGREJO

Ingredientes: ( 4 personas)
Kilo y cuarto de siluro, dos vasos de nata dulce montada, un huevo, una nuez de mantequilla de ajo, medio kilo de cangrejos, una cebolla, dos dientes de ajo, una zanahoria, dos cucharadas de puré de tomate, una copa de coñac, una copita de ponche Soto, un vaso de vino blanco, un vaso de fume de pescado, medio vaso de aceite, dos cucharadas de mantequilla, un vaso de nata liquida, sal y pimienta

Preparación:
en una cazuela de barro con aceite y dos cucharadas de mantequillas e saltean la cebolla, la zanahoria, y el ajo picados, cuando comiencen a dorar, se añaden el puré de tomate y los cangrejos. Se salpimienta, se cocina un par de minutos y se riega con el coñac y el ponche, se flamea removiendo hasta que se apaguen las llamas. Se añade el vino,  pasados tres minutos se añaden la harina, la mostaza y el fume de pescado, se deja cocer cinco minutos, se tritura y se cuela por el chino, para quitar las cáscaras de cangrejo.
Se vuelve el caldo a la cazuela, se añaden la nata, la yema de huevo batida y se deja reducir a una crema suave, se rectifica de sal y se reserva.   Se limpian los siluros de cabeza, entrañas y espinas. Se trocean y se llevan a la batidora junto a la nata montada y la clara de huevo, se salpimienta, se deja reposar al fresco media hora y se vierte la crema en una fuente engrasada con mantequilla de ajo. Se cocina a baño María sin que rompa a hervir el agua durante una hora, hasta que cuaje.
Se deja enfriar, se desenmolda y se sirve con la salsa aparte en salsera.

El siluro es un pez fundamentalmente continental de agua dulce, su cultivo es muy frecuente y su consumo esta muy extendido por toda Europa

 


Publicado por felipeluzon @ 10:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios