Jueves, 04 de marzo de 2010
SAPO AL AJO QUEMADO

Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de sapos limpios, ocho gambas, dos tomates, seis dientes de ajo, un vaso de aceite, cuatro rebanadas de pan, una hoja de laurel, harina de freír pescado, una cucharada de perejil, media guindilla, dos vasos de caldo de pescado, sal y pimienta.

Preparación:
Se compran los sapos limpios y cortados en filetitos, se lavan, escurren y secan. Se pasan por harina de freír pescado y se fríen en una sartén con la mitad del aceite. Se sacan, escurren y reservan.
Se fríen en una cazuela de barro con el resto del aceite los ajos, cuando estén muy dorados, se sacan y se fríen las rebanadas de pan, la guindilla, el perejil y la hoja de laurel. Se retira la hoja de laurel y se majan en un almirez los ajos con el resto de los componentes, sal y pimienta.
En la misma cazuela y aceite se saltea el tomate picado sin piel ni pepitas ocho minutos, se le añaden el majado y se riega con dos vasos de caldo. Se tapa y se cuece veinte minutos. Se añaden el sapo y las gambas, se cocinan cinco minutos y se sirven.

Receta recogida en Isla Cristina. Hay un puesto en la plaza que te venden el sapo preparado y limpio; allí nos dieron esta receta. En Cataluña también la hemos visto pero con rape,  le añaden unas cucharadas de ali-oli a la salsa


Publicado por felipeluzon @ 10:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios