S?bado, 06 de marzo de 2010
SOPA DE RAPE CON ALMENDRAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Una cabeza de rape, tres cuartos de kilo de rape, una cebolla, dos pimientos, dos tomates, una cucharadita de pimentón, dos dientes de ajo, dos clavos, una hoja de laurel, media docena de granos de pimienta negra, una chispita de cominos, dieciséis almendras peladas, un limón, aceite y sal.

Preparación:
Se cuecen el rape y la cabeza en una cazuela con agua y sal. Se sacan las mijitas comestibles de la cabeza, se trocea el rape y se reservan.
Se saltea cinco minutos en la cazuela con un chorro de aceite la cebolla picada junto a los ajos cortados en laminas y el pimiento cortado en juliana. Pasado este tiempo se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos hasta que reduzca el agua que suelta en el rehogado.
Se pasa la farsa por el chino, se vuelve a la cazuela, se le añade el pimentón, se rehoga treinta segundos y se riega con el agua de cocer el rape. Se tuestan el laurel y las especias, se majan en un almirez los ajos y las almendras y se incorpora todo a la cazuela junto a los trozos de rape. Se le da un hervor y se sirve en una sopera con trocitos de pan frito.

Es una sopa muy nutritiva e ideal para los días húmedos y frescos del invierno en la Costa. Se puede preparar con sapos y queda igual o incluso mejor que con el rape, y sobre todo es mucho más económica.


Publicado por felipeluzon @ 10:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios