Domingo, 07 de marzo de 2010

TENCA CON ESPARRAGOS

Ingredientes: ( 4 personas)
Una tenca de tres cuartos de kilo, dos cucharadas de zumo de limón, dos cucharadas de nata, un puerro, una lata pequeña de espárragos, dos cucharadas de manteca de cerdo, cuatro nueces de mantequilla, un vaso de vino blanco, una zanahoria, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpia la tenca  de cabeza, aletas, escamas y entrañas, se le dan unos cortes en los lomos, se salpimienta por dentro y por fuera, se lleva a un lebrillo, se riega con vinagre y se deja macerar un rato.
En una fuente refractaria se saltean la zanahoria y el puerro picado muy finos, cuando comience a pochar el puerro, se riega con la mitad del vino y se coloca el pescado encima del rehogado.
Se lleva al horno a doscientos grados veinte minutos y se riega de vez en cuando con su jugo. Se saca el pescado y se riega el jugo con el resto del vino, se añaden los tallos de los espárragos y se pasan por el turmix.
Se cuela con el chino, se vuelve a la fuente, se reduce a la mitad, se añade la mantequilla, se traba una salsa. Se limpia el pescado de piel y espinas, se adorna con las puntas de espárragos, se riega con la salsa y se sirve.

Receta típica de Extremadura, se puede preparar con cualquier pescado de río.


Publicado por felipeluzon @ 9:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios