Mi?rcoles, 10 de marzo de 2010

AJO COLORAO

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro patatas, un cuarto de kilo de bacalao, dos cebollas, dos tomates, dos ñoras, cien gramos de miga de pan, dos huevos duros, medio vaso de aceite, tres dientes de ajo, media cucharada de pimentón, cominos, sal y pimienta.

Preparación:
Se desala el bacalao en agua templada durante todo el día cambiándola varias veces. Se limpia de piel y espinas, se trocea.
Se llevan a una cazuela las patatas peladas y cortadas en rodajas, el bacalao troceado, las cebollas cortadas en cascos, el pimiento troceado y los tomates enteros; se cubre de agua y se cuece algo más de veinte minutos hasta que las patatas estén hechas.
Se retira del fuego, se sacan las cebollas, los pimientos y los tomates; se majan en un dornillo, se añaden dos dientes de ajo, los cominos, sal y pimienta. Cuando este todo majado se añade el pan mojado y se riega con el aceite crudo al hilo.
Se liga el majado con el agua de la cochura, se vierte sobre las patatas y el bacalao, se cocina diez minutos más a fuego medio y se sirve con huevo duro picado como adorno.

Receta familiar aunque es una receta que procede de Almería y Murcia, pero el abuelo Felipe era natural de Illar (Almería); supongo que la receta procede de cuando vivían en esa zona y se añadió al elenco culinario familiar.


Publicado por felipeluzon @ 10:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios