Jueves, 11 de marzo de 2010

ALBÓNDIGAS DE FOGONERO

Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de fogonero, un vaso de aceite, cuatro dientes de ajo, dos huevos, una docena de avellanas, cinco cucharadas de vino Pedro Jiménez, miga de pan, una hoja de laurel, seis cucharadas de harina, un chorrito de leche, tres hebras de azafrán, una pizca de canela molida, dos picatostes, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

Preparación:
Se cuece el fogonero diez minutos en agua con una cucharada de aceite y sal, se saca, se escurre, se desmenuza y se reserva.
Se moja la miga de pan con un chorrito de leche, se escurre y se mezcla con las migas de fogonero, los huevos batidos, el perejil picado y la canela molida. Se amasa a mano, se lían las albóndigas, se pasan por harina y se fríen en aceite muy caliente. Se reservan.
Se maja en un almirez el pan frito junto a las avellanas, los ajos y el azafrán. Cuando se forme una pasta se diluye con el vino y se lleva a una cazuela de barro junto al aceite colado de las albóndigas, vaso y medio de agua, se le dan diez minutos de cochura, se añaden las albóndigas, se salpimienta y se cuecen veinte minutos. Se sirven.

Una forma de servirlas es en cazuelitas de barro individuales con acompañamiento de unas rebanaditas de pan frito.


Publicado por felipeluzon @ 15:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios