Jueves, 11 de marzo de 2010

ALBÓNDIGAS DE MERLUCETA

Ingredientes: ( 4 personas)
Tres cuartos de kilo de merluceta, un huevo, una chispa de canela molida, cuatro cucharadas de harina, dos cebollas, dos tomates, dos dientes de ajo, dos cucharadas de culantro picado a cuchillo, cuarto y mitad de guisantes, un vaso de aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpia la merluceta de aletas y escamas, se hierve diez minutos en una cazuela con agua y sal; se saca, se limpia de piel y espinas, se desmenuza y se lleva a un lebrillo pequeño. Se añade un huevo batido, una chispa de canela, el culantro picado a cuchillo, sal y pimienta.
Se liga una masa y se lían las albóndigas, se pasan por harina y se fríen en aceite muy caliente. Se pasan a una cazuela de barro y se reservan junto a los guisantes.
En la misma sartén y aceite colado se saltea la cebolla picada cinco minutos, se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se añaden los ajos picados, dos cucharadas de harina, vaso y medio de agua, sal y pimienta. Se vierte sobre las albóndigas y se cocinan veinte minutos a fuego suave con la cazuela tapada. Se sirven en la misma cazuela.

El truco esta en la proporción de canela, personalmente me gusta que solo tengan un sabor lejano.


Publicado por felipeluzon @ 15:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios