S?bado, 13 de marzo de 2010

BACALADILLA EN SALSA DE MEJILLONES

Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de bacaladillas medianitas, harina de freír pescado, medio kilo de mejillones, aceite, una cebolla, dos dientes de ajo, una cucharada de perejil, dos tomates, una cucharada de harina fina, una hoja de laurel, tres hebras de azafrán, sal y pimienta.

Preparación:
Se abren los mejillones al vapor en una cazuela con unas cucharadas de agua y la hoja de laurel. Se eliminan las valvas y se cuela el caldo; se reservan.
En una cazuela de barro con aceite se saltea la cebolla picada, cuando comience a transparentar, se añaden un ajo picado, el perejil picado a cuchillo y los tomates picados sin piel ni pepitas.
Se rehoga hasta que se reduzca el agua que suelta el tomate, se añade la cucharada de harina y se remueve con una cucharada de palo. Se añaden la mitad de los mejillones, el caldo de los mejillones, se les dan unas vueltas y se pasa por el turmix.
Se vuelve a la cazuela de barro, se salpimienta y se añade un ajo majado en un almirez con el azafrán, se le dan unas vueltas y se reserva
Se limpian las bacaladillas, se sacan dos filetes por pieza, se pasan por harina, se sacuden, se enrollan y se fríen someramente un minuto en aceite muy caliente. Se sacan, se escurren y se llevan a la cazuela con la salsa, se cocinan diez minutos y se sirven.

Esta receta es un ejemplo de que con dos pesetas e imaginación se puede hacer una cocina de calidad. Realmente es una receta tan exquisita o mejor que los rollos de lenguado en salsa de ostiones.

 


Publicado por felipeluzon @ 11:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios