S?bado, 13 de marzo de 2010

RESTAURANTE CASA PEPIN

Si me buscas en Isla Cristina a medio día estoy o en casa Pepin o en el bar del Hotel Isla Cristina Palace. Son dos sitios muy agradables. Los martes tomo me tomo la copa de medio día con mi amigo Rufino.
Pepin esta situado en la Glorieta de la Playa Central y permanece cerrado de Diciembre a pasados los Carnavales. Los martes cierra salvo en plena temporada.
En casa Pepin suelo llegar sobre las doce y media, me siento en la mesa pequeña de la terraza más a Levante y tomo indefectiblemente una copa de manzanilla fresquita con una tapa, mientras escribo mis libros y me documento recogiendo recetas. Uno de mis libros esta escrito íntegramente en Casa Pepin, porque no solo estoy en casa, la mesa de la esquina es mi despacho en la Playa.

De entre sus tapas destaco dos:

El atún al ajillo

Los montaditos de gambas

Aunque yo tomo patatas fritas sin sal y en verano dos sardinas asadas, alguna vez una acedía que Isabel sabe muy bien como me gustan.

Según mis nietos Barbara y sus primos Cantalanes (léase catalanes)  los mejores montaditos del mundo, aunque no le hacen ascos a las coquinas, a las almejas, a las acedías, pijotas y en fin a todos los pescados, por lo demás muy frescos.

Su cocina es una cocina tradicional del pescado de la Costa de Huelva, a la que no le faltan arroces y en ciertos casos guisos o calderetas. Su guiso de espinazo de atún es simplemente ¡genial¡

Dentro tiene un salón panorámico desde el que se ve toda la playa. Pero personalmente no lo he usado, solo un día que llovió y no íbamos a estar en la terraza. A mi me gusta mucho más estar en la terraza y sentir la brisa marina en la cara.
En verano y por la noche es delicioso, sacan todas las mesas a la calle y estas cenado a menos de tiro de piedra del rompiente en la playa, escuchando el sonido de las olas al batir en la arena y viendo las estrellas o la luna.

Su precio medio suele estar en los veinte euros con vino y postre aunque tiene un menu por quince euros que esta muy bien.


Publicado por felipeluzon @ 16:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios