Jueves, 01 de abril de 2010

MOUSSE DE PEZ TAMBOR

Ingredientes: ( 4 personas)
Tres cuartos de kilo de pez tambor, una cucharada de zumo de limón, una cucharada de perejil, una chispa de estragón, dos huevos, un vaso de nata, dos vasos de salsa bechamel, dos yemas de huevo, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpia el pescado, se sacan los filetes sin espinas, se lavan, escurren y secan, se pican a cuchillo y se llevan al vaso de la batidora, se les añade, el zumo de limón, el estragón, la yema de huevo, sal y pimienta.
Se bate, se pasa la crema a un cuenco se añade la nata y se trabaja a mano con un tenedor. Se montan las claras a punto de nieve se incorporan con una espátula para que no bajen y se vierte la crema en cuatro tarrinas individuales.
Se llevan las tarrinas al horno a baño Maria hasta que cuaje la mousse, momento que se conocerá cuando al pinchar con una aguja esta salga limpia.
Se traba una salsa bechamel, se le añaden las yemas de huevo, se salpimienta y se sirven las mousses con la salsa aparte.

El pez tambor presenta dificultad a la hora de limpiarlo, por este motivo es preferible pedir que lo hagan en la pescadería.


Publicado por felipeluzon @ 10:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios