Viernes, 02 de abril de 2010

OSTIONES EN ESCABECHE

Ingredientes: ( 4 personas)
Dos kilos de ostiones, dos vasos de aceite, un vaso de vinagre, seis dientes de ajo, media cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de pimentón picante, dos hojas de laurel, dos clavos de olor y sal.

Preparación:
Se abren los ostiones con una puntilla, se sacan los bichos y se recoge el caldo. Se fríe la mitad en una sartén con un vaso de aceite, se sacan y se repite la operación con la otra mitad y otro vaso de aceite. El objeto es que el aceite tome el sabor de los ostiones.
En el mismo aceite, se fríen los ajos, cuando están dorados, se le añaden el laurel, los clavos de olor, el pimentón, se les dan vueltas con una cuchara de madera, para que no se peguen, se añaden el vinagre, el caldo de los ostiones, un vaso de agua y la sal. Se añaden los ostiones, se cocinan cinco minutos en el escabeche,  se dejan enfriar, se llevan a la nevera y se consumen al día siguiente.  

Todas las recetas de ostiones se pueden preparar con ostras. De hecho en muchos sitios te los sirven bajo la denominación de ostras o de ostrones.


Publicado por felipeluzon @ 8:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios