Jueves, 08 de abril de 2010

RODABALLO EN CREMA DE ESPINACAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Un rodaballo de kilo y medio, un vaso de fumé de pescado, dos nueces y media de mantequilla, una copa de vino, cien gramos de champiñones, cuatrocientos gramos de espinacas frescas, medio litro de agua, medio litro de nata liquida, una cebolla roja, una patata mediana, aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Se pela y se pican la cebolla y la patata, las colocamos en un cazo y las rehogamos en un poco de aceite a fuego suave. Se limpian las hojas de espinacas, se cuecen en abundante agua hirviendo con un poco de sal dos minutos, justo para que reduzcan de volumen.
Se escurren, se enfrían con agua fría, se añaden  la patata y la cebolla, se añade agua y la nata, se cuece hasta que ablande la patata. Se tritura el conjunto, se cuela, se vuelve a hervir, se salpimienta y se reserva.
Se limpia el rodaballo, se eliminan la cabeza, las barbas, las aletas y se corta en cuatro porciones, se salpimientan y se colocan en una cazuela con la piel blanca hacia abajo, se añaden dos nueces y media de mantequilla, el vino, el fumé de pescado, los champiñones limpios troceados y un chorro de aceite.
Se lleva al horno a ciento ochenta grados media hora, se saca el pescado, se tritura el jugo y se liga con la crema de espinacas. Se sirve la crema en el fondo de un plato y el pescado sobre ella.


Publicado por felipeluzon @ 16:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios