Jueves, 08 de abril de 2010

ROMESCO DE SANTA COLOMA DE QUERALT

Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de bacalao desalado y desmigado, cuatro dientes de ajo, una guindilla, una chispa de canela molida, una hoja de laurel, media cucharada de pimentón, una docena de almendras, un clavo de olor, un vaso de aceite y una copa de coñac.

Preparación:
En una cazuela de barro con aceite se fríen los ajos a fuego muy bajo, casi confitar; se añade el bacalao desmigado (esqueisado) junto a la copa de coñac y se le da un hervor suave.
En un almirez se majan las almendras junto al orégano, el pimentón, la guindilla y el clavo, se añade a la cazuela con unas cucharadas de agua, se espolvorea la canela molida y se añade agua suficiente para que cueza tres cuartos de hora. Si falta agua se le añade caliente en la misma cochura, se presenta en la misma cazuela y se sirve.

Curiosamente el Abuelo Nogué era natural de Santa Coloma pero la receta familiar era tan secreta que solo podemos poner una genérica que nos han proporcionado en la Concejalia de Cultura. El motivo es que todos los primeros Domingos de Julio se celebra la fiesta del Romesco con Campeonato Nacional de preparación del plato.
¡Ganarlo es un honor inaudito! y por eso las recetas son más secretas que la de la Coca Cola ¡Hasta dentro de la familia!
Si te puedes acercar una vez en la vida merece la pena por la comilona que se organiza con platos tradicionales y productos de la tierra, como vinos que no salen al mercado.

 


Publicado por felipeluzon @ 16:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios