S?bado, 10 de abril de 2010

SALMONETES A LA CREMA DE ESPINACAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro salmonetes, un cuarto de kilo de espinacas, cuatro cucharadas de piñones, dos vasos y medio de leche, una patata, cinco nueces de mantequilla, un vaso de leche, harina de freír pescado, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpian los salmonetes de escamas, aletas y raspas, se abren en libro, se lavan, escurren, secan y reservan.
Se lavan las espinacas, se eliminan los tallos gruesos, se pican y se cuecen en agua con sal. Se escurren y saltean en una sartén con la mantequilla, se salpimientan y cuando pochen se riegan con un vaso de leche y se cuecen unos minutos.
Se pasan por la batidora, se añaden una cucharadas de agua de cocer las espinacas para que no quede muy espesa la crema.
Se cuece la patata, se pela y se prepara un puré con un vaso de leche y la mantequilla, se añaden los piñones y se salpimienta. Se rellenan los salmonetes con el puré, se cierran con una loncha de tocino de jamón y se cierran atándolos con un hilo para que no se salga el relleno, se pasan por harina y se fríen.
Se emplata la crema de espinacas, se colocan los salmonetes sobre ella y se sirven.

La receta original lleva avellanas molidas junto a los piñones, se las hemos quitado, encontramos que solo con piñones queda mejor. Receta catalana del Recetario de la Señora Rovira.


Publicado por felipeluzon @ 9:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios