Martes, 13 de abril de 2010

SALSA JOINVILLE

Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de cangrejos, una cebolla, dos dientes de ajo, una zanahoria, dos cucharadas de puré de tomate, una copa de coñac, una copita de ponche Soto, un vaso de vino blanco, un vaso de fume de pescado, medio vaso de aceite, dos cucharadas de mantequilla, un vaso de nata liquida, una trufa de lata y su caldo, sal y pimienta

Preparación:
En una cazuela de barro se saltean la cebolla, la zanahoria y el ajo picado, en aceite con dos cucharadas de mantequilla, cuando comience a dorar, se añaden el puré de tomate y los cangrejos. Se salpimienta, se cocina un par de minutos y se riega con el coñac y el ponche, se flamea removiendo hasta que se apaguen las llamas. Se añade el vino,  pasados tres minutos se añaden la harina, la mostaza y el fumé de pescado, se deja cocer cinco minutos, se añaden la trufa y su caldo, se tritura y se cuela por el chino para quitar las cáscaras de cangrejo.
Se vuelve el caldo a la cazuela, se añade la nata y se deja reducir a una crema suave, se rectifica de sal y se reserva.    

En resumen se trata de una salsa de cangrejo a la que le añade una trufa con su caldo. Es muy buena para pescados planos y sosones.


Publicado por felipeluzon @ 9:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios