Jueves, 15 de abril de 2010

SARGO CON GULAS A LA BILBAÍNA

Ingredientes: ( 4 personas)
Dos sargos de tres cuartos de kilo, doscientos gramos de gulas, cuatro dientes de ajo, una chispa de piri-piri, vaso y medio de aceite, dos cucharadas de vinagre, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpian los sargos de cabeza, aletas, escamas, tripas y raspas. Se sacan dos filetes por pieza, se lavan, escurren y secan; se salpimientan y se pincelan con aceite, se reservan media hora.
Se colocan los filetes en una fuente de horno con la piel hacia abajo, se riegan con aceite, zumo de limón y se llevan al horno a ciento ochenta grados algo menos de tres cuartos de hora. Se saca la fuente del horno y se reserva.
Se saltean en una sartén con aceite los ajos cortados en laminas, cuando comiencen a dorar se agregan las gulas y se espolvorea el piri-piri, se cocina un minuto. Se sacan y se reparten sobre los filetes.
Se añade a la sartén con el aceite el vinagre, se deja un momento al fuego, se remueve y se riega sobre los filetes de pescado.

Esta receta se puede preparar marcando los filetes de sargo a la plancha. En mi opinión pierde mucho, se pierden los jugos de la cochura al horno y el pescado queda más seco


Publicado por felipeluzon @ 8:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios