Viernes, 16 de abril de 2010

SEPIA CON SALCHICHAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de sepia, cuatrocientos gramos de salchichas, una cebolla, un cuarto de kilo de tomate, un vaso de coñac, un cuarto de kilo de guisantes, un vaso de aceite, dos galletas Maria, ocho almendras, una cucharada de piñones, una chispa de azúcar, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpia la sepia, se guarda la bolsa de tinta, se corta en tiras, se salpimienta y se fríen cinco minutos en unas cucharadas de aceite. Se sacan, escurren y reservan.
En la misma sartén y aceite se saltean diez minutos las salchichas cortadas en trozos. Se sacan, se escurren y reservan.
Se añade a la cazuela el resto del aceite y se saltea cinco minutos la cebolla picada, se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se incorporan el azúcar, el coñac, sal y pimienta, se remueve y se le dan cinco minutos de cochura más.

En un almirez se majan las galletas Maria junto a las almendras, los piñones y la tinta de la sepia, se añade a la cazuela, se le dan unas vueltas y se agregan los guisantes, las salchichas y la sepia. Se riega con cuatro cucharadas de agua y se cuece a fuego bajo un cuarto de hora. Se sirve en la misma salsa. 

Este plato queda muy bien con salchichas caseras del Andevalo. Mejor las chiquitas, pues no hay que trocearlas y no se sale el relleno.Es un plato muy sabroso que mezcla sabores y que resulta mejor con una chispa más de sal


Publicado por felipeluzon @ 8:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios